Con ilusiones de liderazgo, Los Andes recibe a Sacachispas

A dos fechas del final del Apertura, Los Andes recibirá al puntero Sacachispas, equipo al que escolta a un punto de distancia.

Un Sacachispas puntero, visitará a Los Andes, uno de los cinco equipos que ocupan el segundo puesto, en el partido más destacado de los seis que se disputarán mañana desde las 15.10, en el inicio de la 16ª y anteúltima fecha del Apertura de la Primera B que busca saber quién será el primer finalista de la temporada por el ascenso.

Con muchos interesados en este juego, el estadio Eduardo Gallardón será el escenario elegido para la televisación en directo por TyC Sports,

Sacachispas lidera con 26 puntos y es escoltado en este orden por Los Andes, Colegiales, Deportivo Merlo, Defensores Unidos de Zárate y JJ Urquiza todos con 25 puntos y separados por la aleatoria difrencia de gol. En este sentido, Los Milrayitas presentan una difrencia favorable de diez tantos, mientras que el resto, salvo JJ Urquiza que tiene tres goles a favor, exhiben un diferencial positivo de seis goles cada uno.

Todavía lamentan los lomenses los puntos perdidos en su injusta caida ante Acasusso, aunque recuerdan que sus otros cuatro partidos anteriores lograron dos triunfos, un empate y una derrota. Los de Soldati vienen de vencer por la mínima a los quilmeños de Argentino y acumulan una dinámica positiva de tres victorias y un empate.

El breve historial de los lomenses ante los Lilas favorece al local, de ocho encuentros en distintas divisionales, Los Andes logró seis victorias con 18 goles a favor, contra dos triunfos de los de Soldati que convirtieron 12 goles, Nunca empataron. Como local, Los Andes ganó los cuatro partidos disputados con diez goles a favor y cuatro en contra.

El último partido entre los protagonistas de mañana fue por el Apertura 2019 de la B cuando Los Andes le ganó 1 a 0 con gol de Luis Monge.

El árbitro del partido será Sebastián Alejandro Zunino asistido por Nicolás Rosaminer y Matías Alejandro Arévalo. El cuarto árbitro será Mauro Ricardo Biasutto de Vicenzo.

Zunino dirigió a Los Andes en dos ocasiones con un triunfo por 2 a 1 como visitante de la UAI Urquiza y una caída por 1 a 0 en la visita a Comunicaciones en la que expulsó a Máximo Levi y Sebastián Valdez y que fue el último de Juan Carlos Kopriva como entrenador de Los Andes.

Por su parte Zunino arbitró a Sacachispas en un solo encuentro precisamente en este torneo en el partido en el que el actual puntero, que era dirigido por Eduardo Pizzo, derrotó a como visitante de Fénix por 1 a 0 con un gol en el minuto 89.