El Porvenir buscará dar el golpe ante UAI Urquiza

Se enfrentarán este lunes desde las 14.10 por un lugar en las semifinales del Torneo Apertura.

El Porvenir buscará extender su buen paso en el Torneo Apertura de fútbol femenino y este lunes buscará dar el golpe ante UAI Urquiza, uno de los mejores conjuntos del certamen, al que enfrentará por los cuartos de final.

El encuentro se disputará desde las 14.10 en Rancho Taxco y será arbitrado por Estela Álvarez De Olivera. En caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá por penales.

Cómo llegan

Las de Gerli tuvieron una destacada actuación en la fase regular y finalizaron en la cuarta posición de la Zona A con 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. En la última fecha igualaron 4-4 ante Gimnasia en La Plata tras remontar un 0-3.

Su rival de este lunes es el equipo de mejor actualidad en el torneo ya que ganó todos sus partidos por lo que culminó en la primera posición de la Zona B con 27 unidades. Anotó 31 goles y solo le convirtieron seis.

“Va a ser un partido durísimo con un rival que es históricamente de los más grandes del fútbol femenino”, remarcó el entrenador de El Porvenir, Franco Bertera, en declaraciones brindadas al Departamento de Prensa de la institución.

Y luego sostuvo: “Vamos a tratar de hacer nuestro partido, de cortarle el circuito de juego de la UAI y vamos a ir en busca de la semifinal, que va a ser muy histórico para El Porvenir”.

Los cuartos de final

El encuentro entre El Porvenir y UAI Urquiza será el que cerrará los cuartos de final. Las vencedoras se enfrentarán en semifinales a River que goleó 5-1 a Gimnasia.

La otra semifinal será entre San Lorenzo y Boca, que este domingo derrotaron a Rosario Central e Independiente, respectivamente.