Concluyen la fundación del puente Elso en San Vicente

La obra vincula San Vicente con localidad cañuelense de Udaondo al tiempo que unirá las rutas 6 y 215.

La reconstrucción del puente Elso, una obra declarada de interés histórico, que contribuye a que la ruta 16 salve uno de los arroyos que son afluentes del río Samborombón concluyó su etapa de fundación de los pilotes que sostendrán la nueva infraestructura vial que reemplazará a la vetusta que se encuentra en peligro de derrumbe.

El viejo puente

El nuevo puente, que se ubica a poco más de cuatro kilómetros de la Ruta 6, contará con un traza de 40 metros de largo por 14 metros de ancho y estará apoyada sobre 39 pilotes de 70 pulgadas cada uno. Tras esta fundación, se pondrá en marcha el encofrado de las cinco columnas rectangulares oblicuas que soportarán el puente propiamente dicho sobre el que circularán vehículos de gran porte con un importante tonelaje de carga.

La obra, licitada en enero y que requerirá una inversión superios a los $45 millones, es de especial relevancia para los productores rurales de la zona, pues vincula San Vicente con localidad cañuelense de Udaondo al tiempo que unirá las rutas 6 y 215.