Las Leonas ganaron el último amistoso, de cara a los JJ.OO. de Tokio

El seleccionado femenino de hockey se impuso 5 a 2 ante España. El combinado masculino, en tanto, cayó por 3 a 1.

Foto: Confederación Argentina de Hockey

Los seleccionados femenino y masculino de hockey disputaron este miércoles el último amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las Leonas le ganaron 5-2 a España, mientras que Los Leones cayeron 3-1.

Las Leonas superaron a España por 5-2 en Valencia, con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto, Agostina Alonso, Delfina Merino y Majo Granatto. El domingo partirán con destino a Sakai palpitando la cuenta regresiva para Tokio. Ayer le ganaron a Alemania.

El debut de Las Leonas en los Juegos Olímpicos será el domingo 25 frente a Nueva Zelanda (00.15 hora argentina) por el grupo B. Luego se cruzarán con España (lunes 26, a las 7.00); China (miércoles 28, 7.00); Japón (jueves 29, 8.45) y Australia (viernes 30; 23.45).

Los Leones, en tanto, cayeron ante España por 3 a 1 (Keenan). Ayer igualaron 2-2 con el mismo seleccionado.

Los campeones olímpicos continuarán con la preparación final de cara a Tokio y el 11 de julio se trasladarán a Sakai (Japón), previo a ingresar a la Villa Olímpica, el 19. Argentina y España comparten el Grupo A masculino en Tokio 2020 junto con Nueva Zelanda, India, Japón y Australia.