Pese al triunfo, Los Andes no alcanzó el milagro

Aún sin campeonato, Los Andes cerró un buen semestre con una victoria en Villa Hermosa.

“Los chicos cumplieron porque hicieron a la perfección todo lo que les pedimos. Ahora vamos a ir por el Clausura, por el Reducido, por asegurarnos una final… En estos cuatro meses hemos hecho un gran trabajo para el club”. Con esta declaración de su técnico, Sebastián Salomón, se resume el sabor que quedó en un Los Andes que pese a haber triunfado por la mínima en su visita de hoy a Villa Hermosa no alcanzó el sueño de coronarse campeón del Apertura de primera B.

Más allá que no hubo milagro, Los Andes hizo lo que debía y le ganó 1-0 a J.J. Urquiza, aunque la victoria de Colegiales en el Tomás A. Ducó frente al Sacachispas que llegaba líder atragantó los gritos de campeón que se preparaban en Lomas y que, en cambio, se mudaron a Munro para celebrar que el Tricolor ganara 3 a 1 a los Lilas de Soldati.

Fue Facundo Quintana quien a los 23 minutos, puso el marcador definitivo que le permitió a Los Andes finalizar el torneo como subcampeón, con 29 puntos a dos unidades de Colegiales.

A pesar de no contar con cinco titulares habituales, Los Andes se hizo dueño para demostrar por qué había llegado ala última fecha con chances de campeonar. Así fue sumando acciones y puntos que se coronaron cuando a los 23 minutos Facundo Quintana cambió penal por gol y puso el 1-0.

El 1-1 con el que terminó el primer tiempo entre Colegiales y Sacachispas hacía el sueño posible.

La segunda mitad comenzó con los dirigidos por Salomón cuidando la diferencia y con los de Loma Hermosa intentando con más intenciones que efectos aunque hicieron sozobrar a la zaga lomense y obligaron a ganarse la diaria al arquero Brey al punto que a los seis del segundo, el árbitro Biassutto anuló bien un gol local por posición adelantada de Montero.

Las noticias de Parque Patricios de los goles Tricolores de Marcos Godoy y Emanuel Landriel para que Colegiales de vuelta el partidoy se corone en la cima del certamen, transformaron el cotejo en un trámite durante el cual por más de una cabeza del Milrayita, y más allá del buen semestre y de la consolidación de un jugador de categoría superior como Brey, habrán pasadoesos puntos escamoteados por la incompetencia arbirtral o por alguna inoportuna distracción.

La síntesis

J.J Urquiza: Juan Pablo Noce; Maximiliano Jérez, Rodrigo Cavallera, Gonzalo Pedrosa, Mariano Díaz; Kevín Dubini, Leandro Vera, Mateo Ramírez, Marcelo Pappano, Damián Bogado, Sebastián Montero. DT: Daniel Sagman.
Los Andes: Leadro Brey; Matías Vera, Gabriel Cañete, Cristian Cepeda, Alejandro García; Gustavo Turraca, Agustín Battipiedi, Ulises Ortegoza; Gonzalo Salega, Facundo Quintana y Duvan Renteria. DT: Sebastián Salomón.

Cambios: 61′ Franco Vedoya x Mateo Ramírez (J.J), 61′ Rodrigo Trejo x Duvan Rentería (LOS), 71′ Franco Cortés x Mariano Díaz (J.J), 71′ Francisco Décima x Kevin Dubini (J.J), 74′ Gabriel Pereyra x Alejandro García (LOS), 74′ Matías González x Gonzalo Salega (LOS), 78′ Antony Alonso x Damián Bogado (J.J), 78′ Mauro Barraza x Maximiliano Jérez (J.J), 89′ Christian Cepeda x Gustavo Turraca (LOS), 89′ Luis Pérez x Facundo Quintana (LOS)

Goles: 24′ Facundo Quintana -p- (LOS)
Amonestados: Leandro Vera (J.J)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mauro Biasutto
Estadio: Roque Martín