Talleres cerró su participación en el Apertura con un empate

Los de Remedios de Escalada igualaron 1-1 con la UAI Urquiza en el estadio Pablo Comelli. ¿Los goles? Santiago Prim (P) abrió el marcador para la visita e igualó Luis Monge.

Foto: UAI Urquiza

Talleres de Remedios de Escalada cerró su participación en el torneo Apertura de la Primera B con un empate ante la UAI Urquiza. Fue 1 a 1 en el estadio Pablo Comelli. Santiago Prim, de penal, abrió el marcador para la visita pero Luis Monge decretó la igualdad.

Cristian Manfredi paró en cancha a Ezequiel Cacace; Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Luis Monge; Iván Becker, Nicolás Sainz, Matías Sosa (Gabriel Arce), Fabián Monserrat (Juan Miritello); Alejandro Noriega (Lautaro Fernández), Fernando Enrique (Martín Río), Patricio Romero (Ignacio Ruano).

El partido comenzó con más intensidad para la visita, que estuvo cerca de abrir el marcador con tiros de Ezequiel Vidal. La fricción se tradujo en amarillas: a los 24 fue amonestado Carlos Battigelli en la UAI y minutos después, Juan Lousteau le mostró la tarjeta a Fabián Monserrat en el Tallarín. A los 30, Cristian Godoy cometió una falta, que derivó en un penal para la visita, que Santiago Prim cambió por gol.

En el complemento y estando abajo en el marcador, Cristian Manfredi apostó a los cambios. Juan Miritello entró por Fabián Montserrat en el inicio de la segunda parte, pero las variantes siguieron: A los 17 se retiraron Matías Sosa y Patricio Romero para dar paso a Gabriel Arce e Ignacio Ruano. Sin cambios en el campo de juego, Alejandro Noriega fue reemplazado por Lautaro Fernández, a los 27 minutos, y a los 31 entró Martín Río por Fernando Enrique. Dos minutos antes fue amonestado Nicolás Malvacio. Recién a los 39 llegó el empate de Talleres. Luis Monge decretó el 1-1. En el último tramo, vio la amarilla Río.

Con este empate, el Tallarín acumuló 26 unidades, en 17 fechas, y quedó séptimo en la tabla de posiciones. Ayer Colegiales se coronó campeón del torneo Apertura de la Primera B, al superar a Sacachispas, por 3-1, como visitante.

El Clausura comenzará en algunos días pero los de Escalada tienen fecha libre. Su debut será el 24 de julio ante San Miguel, en condición de local. Los equipos que resulten ganadores de los torneos Apertura y Clausura, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional, de resultar el mismo club, ascenderá directamente.