Avellaneda: Ferraresi y Kulfas presentaron el Plan “Desarrollo Productivo Verde”

El programa está dirigido a empresas argentinas proveedores de bienes y servicios de la economía verde, para impulsar una producción más sostenible.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó este martes Avellaneda y junto a su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentaron el plan “Desarrollo Productivo Verde”.

Acompañados por el intendente Alejo Chornobroff y la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, se llevó a cabo el lanzamiento en la empresa Reciclar S.R.L., ubicada en Villa Luján.

Este plan del gobierno nacional está dirigido a empresas argentinas proveedores de bienes y servicios de la economía verde, para impulsar una producción más sostenible y que se adecue a la economía circular.

Kulfas recalcó que este plan es “una política más de la transformación de la Argentina” y además remarcó que “la economía verde es central”. “Necesitamos combatir el cambio climático, debemos avanzar de manera sustentable”, subrayó.

Ferraresi por su parte señaló: “Tenemos una ciudad netamente industrial y la oportunidad de generar desarrollo sustentable. Para eso es clave un Gobierno local presente, que articule con los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, Chornobroff aseguró que “Avellaneda tiene un sector industrial que siempre acompaña y dinamiza la economía y las transformaciones que comenzó Jorge Ferraresi” y agregó: “Esta empresa transforma residuos plásticos para tener una nueva mirada y paradigma ecológico que el que impulsamos desde los tres niveles del Estado”.

La empresa Reciclar, donde se llevó a cabo el lanzamiento del plan “Desarrollo Productivo Verde”, transforma residuos plásticos y produce materia prima y productos elaborados. Allí trabajan 220 vecinos de Avellaneda.

Presencias

En la jornada estuvieron presentes también la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español; el secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale; el secretario General de la Uocra, Gerardo Martínez; el secretario General de la UOM, Antonio Caló; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Brovida; la titular del CEAMSE, Mónica Cappellini; y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Gímenez.