Fernández visitó Lomas y anunció un bono de $5.000 para jubilados

Se otorgará en agosto y alcanzará a quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

El presidente Alberto Fernández visitó este martes Lomas de Zamora para encabezar un acto en el que se anunció un bono de 5.000 pesos para jubilados a cobrar en agosto. Subrayó que al Gobierno nacional le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios.

La actividad se llevó a cabo en el club Social y Deportivo Ituzaingó de Temperley en el que el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el intendente Martín Insaurralde.

Fernández aseguró que su voluntad es que los jubilados y jubiladas “vivan dignamente” y recalcó que no se arrepentía de “haber elegido la gente” ante el desafío que presentó la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, destacó que “las primeras vacunas fueron para los adultos mayores porque eran los que estaban en riesgo y los cuidamos, del mismo modo como cuando al comienzo de la pandemia les dijimos que por favor se quedaran en sus casas porque corrían riesgo de contagiarse”.

“Nosotros somos el gobierno de todos y de todas, de cada uno de nosotros, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina, aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra, todos y todas unidos”, remarcó el mandatario.

El bono

Por su parte, Raverta precisó que el bono de 5.000 pesos será para los jubilados y jubiladas que cobren hasta 46.130 pesos, el equivalente a dos haberes mínimos (23.065 pesos).

De esta forma, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrará 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos cobrarán 51.130 pesos. De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47 por ciento superior al que tenían en diciembre de 2020.

De acuerdo a los datos de la ANSeS, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83 por ciento de los jubilados, las jubiladas, los pensionados y las pensionadas.

Además, en septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.