Desbarataron una banda dedicada al robo de autos en Lomas de Zamora

Son cuatro las personas aprehendidas; entre ellas, dos menores.

La Policía de Lomas de Zamora desbarató una banda dedicada al robo de autos. Son cuatro las personas aprehendidas; entre ellas, dos menores. Secuestraron dos vehículos, dos armas de fuego, varias llaves de encendido de distintos rodados y teléfonos celulares.

Todo comenzó cuando personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lomas de Zamora y de la Comisaria Villa Centenario divisaron, en el marco de una recorrida de prevensión y disuasión de delitos y faltas, una camioneta Renault Sandero con pedido de secuestro activo en el cruce de las calles Tita Merello y Mercedes Sosa. Se entabló una vigilancia encubierta a la espera del aval de la Justicia para allanar la casa.

Elementos secuestrados

Mientras los efectivos estaban custodiando la vivienda, salió un Volkswagen Bora con dos personas a bordo. Se chequean los datos del vehículo y detectan que también tenía pedido de secuestro, solicitado por la Policía de la Ciudad.

Se realiza, en ese marco, el seguimiento del rodado hasta una vivienda ubicada en la calle París al 1800, de la misma localidad. “Dado conocimiento de la situación a la Fiscalía 1 de Lomas de Zamora, se ordena el allanamiento de ambos domicilios”, señala el informe policial.

Fueron aprehendidos, en el procedimiento, dos menores. Secuestraron el Bora y una pistola marca Bersa calibre 22 largo, con numeración suprimida, y varios teléfonos celulares.

La Policía también acudió el primer domicilio, donde detuvieron a otras dos personas (mayores) y secuestraron la Sandero, cuyo pedido de secuestro partió de la Comisaría de Villa Fiorito, además de un revólver calibre 22 largo, también con numeración suprimida. Además, encontraron 13 llaves de encendido de distintos rodados y varios teléfonos celulares.

Los cuatro detenidos