Lomas de Zamora: seis presos se fugaron de la comisaría de Parque Barón

La fuga se produjo tras cortar los barrotes del techo de la celda para huir a través de los patios linderos a la seccional.

Foto: Noticias Argentinas

Seis detenidos que escaparon de la comisaría lomense de Parque Barón, tras cortar los barrotes del techo de la celda, son intensamente buscados por la policía en tanto se investiga cuál fue el grado de responsabilidad que corresponde a los efectivos de la dependencia.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada de este lunes en la Comisaría 9na. de Lomas Zamora emplazada en Francisco Siritto 84, del barrio de Parque Barón.

Según fuentes de la policía bonaerense, la fuga fue detectada duarante la mañana del lunes cuando los agentes realizaron el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la dependencia.

El conteo previo se había realizado alrededor de las 21 del domingo cuando, los agentes inspeccionaron los calabozos y realizaron el conteo de 21 detenidos, lo que quedó registrado en el libro de guardia.

Las primeras investigaciones indicaron que los seis presos se fugaron tras cortar los barrotes del techo de la celda desde donde salieron hacia el techo para, luego, continuar la huida a través de los patios linderos a la seccional.

Los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga, Lucas Gabriel Juárez, Luis Rodrigo Basualdo y Augusto Oscar Pérez detenidos por robo agravado; Alberto Francisco Martínez, por tentativa de robo, y Maximiliano Nicolás Palacios, por infracción a la ley de drogas, todos a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora.

Tras el episodio se solicitó la presencia de policía científica y del Grupo Táctico Operativo (GTO) para dar con el paradero de los fugados.

A su vez, en el lugar se presentó el fiscal Sergio Anauati, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que dispuso la incautación del libro de guardia, ordenó tomar declaración a los detenidos y solicitó una audiencia para el personal policial que se encontraba en la seccional.

Además, se mantuvo comunicación con el auditor de la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires,. hasta el momento no hubo sanciones ni apercibimientos para el personal de esa comisaría.