La actividad económica repuntó 13,6% en mayo

Es en comparación con igual mes del año pasado informó el INDEC. Con respecto a abril, cayó 2%.

El nivel de actividad económica creció en mayo 13,6 por ciento interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). No obstante, registró una caída de 2 por ciento con respecto a abril.

De esta manera, en los primeros cinco meses del año el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló un alza de 9,5 en comparación con igual período del año pasado.

La totalidad de los sectores que conforman el EMAE registraron subas en la comparación interanual, a excepción de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura que registró una caída (-4,3 por ciento) y restó 0,8 puntos porcentuales al nivel general.

Entre los sectores que mostraron variaciones positivas, se destacó el alza de Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+113,6 por ciento) y Hoteles y restaurantes (+54,3).

Por su parte, Industria manufacturera (+29,9 por ciento) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3) fueron los sectores de mayor incidencia en el nivel general y entre los dos explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE.