Argentina cayó en Tokyo ante Australia en su debut olímpico

Fue 2-0. El conjunto nacional se quedó con uno menos, tras la expulsión de Francisco Ortega. El encuentro se disputó en el "Sapporo Soccer Amusement".

El seleccionadoargentino de fútbol sub-23, que sufrió la expulsión del defensor Francisco Ortega sobre el final de la etapa inicial, tuvo hoy un mal debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder con Australia por 2-0 en el Domo de Sapporo. en un partido por el Grupo que C se definió con los goles de Lachlan Wales en el primer tiempo y Marco Tilio en el segundo.

Un tempranero gol de Lachie Wales a los 14 minutos tras una escalada por izquierda del ataque australiano puso cuesta arriba el partido para la Albiceleste que no supo durante el resto del primer tiempo como quebrar a la intensa defensa de los Socceroos que se cerró en bloque en su campo. Apenas un remate de media distancia de Esequiel Barco que pegó en el travesaño, fue de lo pooc que intentaron los bimedallistas olímpicos.

Además, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista se quedó con un hombre menos en la última jugada de la etapa inicial por una insólita expulsión del lateral izquierdo Francisco Ortega, al recibir dos amarillas en pocos segundos.

En el primer turno y por el mismo grupo, España y Egipto, que será el próximo rival de la Argentina el domingo, igualaron cero a cero.

El equipo masculino de fútbol consiguió dos medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos para Argentina: en Atenas 2004 y Beijing 2008. En el inicio de esta zona, España y Egipto empataron 0 a 0

La síntesis

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Denis Genreau y Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.. DT: Graham Taylor.

Gol en el primer tiempo: 14m. Lachlan Wales (Aus).
Gol en el segundo tiempo: 34m. Marco Tilio (Aus).

Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Francisco Ortega (Arg).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar: Ezequiel Ponce por Valenzuela (Arg); 16m. Marcelo Herrera por De la Fuente (Arg); 26m. Caleb Watts por Wales (Aus); 32m. Martin Payero por Colombatto (Arg) y Tomás Belmonte por Mac Allister (Arg); 34m. Marco Tilio por Arzani (Aus) y Nicholas D’Agostino por Mc Gree (Aus); 36m. Pedro De la Vega por Barcos (Arg) y 44 Keanu Baccus por Genreau (Aus).

Estadio: Domo de Sapporo

Arbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).