Argentina ya conoce sus rivales para los Juegos Olímpicos

El seleccionado dirigido por Fernando Batista integrará el Grupo C junto a España, Australia y Egipto.

Este miércoles se realizó sorteo de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que determinó que Argentina conformará el Grupo C junto con España, Australia y Egipto.

De acuerdo con el sorteo efectuado en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, el primer compromiso del seleccionado dirigido por Fernando Batista será frente a Australia el jueves 22 de julio en Sapporo. El domingo 25 enfrentará en la misma ciudad a Egipto mientras que el miércoles cerrará su participación en la primera fase ante España en Saitama

Argentina posee cuatro medallas, dos doradas (en Atenas 2004 y en Pekín 2008) y dos plateadas (en Ámsterdam 1928 y en Atlanta 1996).

Agustín Urzi de Banfield es un habitual entre los convocados por Batista y en los últimos amistosos ante Japón también fue citado Alexander Bernabei de Lanús.

En la actualidad, los equipos tienen que presentar planteles integrados por jugadores menores de 23 años con la posibilidad de contar con tres futbolistas mayores a esa edad.

Sobre el certamen

El sorteo determinó que el Grupo A esté compuesto por el anfitrión Japón, Sudáfrica, México y Francia; el B por Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras y Rumania; y el D por Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

El torneo olímpico de fútbol masculino se disputará primero con una fase de grupos, seguida por los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.