En junio una familia tipo necesitó $66.488 para no ser pobre

Lo anunció el INDEC. La canasta alimentaria superó los $28.400.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 3,2 por ciento en junio, por lo cual un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por 66.488,33 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 3,6 por ciento durante el mes pasado al totalizar 28.413,82 pesos los ingresos que necesita el mismo grupo familiar para no caer en situación de indigencia.

De esta forma, las variaciones interanuales de la CBT y la CBA resultaron del 51,8 por ciento y 57,6 por ciento, respectivamente.

En los primeros seis meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 25,3 por ciento, mientras que el de la CBT avanzó 22,7 por ciento. Esta diferencia obedece a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.