Brown de Adrogué sumó de a tres fuera de casa

Se impuso por 3 a 0 ante Guillermo Brown, con goles de Matías Sproat, Nicolás Sánchez y Mateo Acosta.

Foto: Brown de Adrogué

Brown de Adroggué goléo en Puerto Madryn a Guillermo Brown y logró escalar a la tarcera posición de la tabla de la Zona B, garantizándose la permanencia en zona de Reducido. ¿Los goles? Matías Sproat (P), Nicolás Sánchez y Mateo Acosta fueron los encargados de anotar, en el encuentro válido por la Fecha 18 de la Primera Nacional.

El partido arrancó 10 minutos más tarde de lo previsto. El Tricolor salió a la cancha con Martín Ríos; Nicolás Arrechea, Mauro Bazán, Jorge Sanabria; Pablo Cortizo, Ariel Kippes, Patricio Vidal, Nicolás Sánchez; Mateo Acosta, Matías Sproat, Jacobo Mansilla.

Patricio Vidal tuvo, a los 6 minutos, la primera de peligro para el Tricolor y Ariel Kippes, a los 20, metió un cabezazo que obligó la respuesta del arquero rival. La visita merecía más y así lo demostró el marcador algunos minutos después. Una falta en la defensa, a los 36, provocó que el árbitro Luis Lobo Medina cobrara penal y Matías Sproat no dudó. A los 38, gritó el primero para Brown de Adrogué. A los 44 fue amonestado Mauro Bazán (llegó a la quinta marilla y se pierde el duelo con All Boys) y en el cierre de la primera etapa, apareció nuevamente Vidal pero el zurdazo se fue desviado.

Mateo Acosta vio la amarilla al minuto del complemento y apenas seis minutos después fue amonestado Jorge Sanabria. Más allá de todo, Brown seguía siendo más y metiéndose de lleno en el campo rival, tal es así que a los 17 apareció Nicolás Sanchez para extender la ventaja, en un mano a mano con el arquero. A los 25, Pablo Vico metió una doble variante en el equipo, que aprovechaba a salir de contra ante el avance del local presionado en busca del descuento: Matías Noble y Joel Martínez entraron por Jacobo Mansilla y Patricio Vidal. A los 32 ingresaron Enzo Ortíz y Matías Sánchez por Matías Sproat Matías y Nicolás Sánchez, respectivamente. Cuatro minutos después (36) llegó el tercero para el Tricolor, en los pies de Mateo Acosta, cumpliendo con la ley del ex, que luego fue reemplazado por Leonardo Acosta.

El Tricolor acumula 27 puntos y logró meterse en la tercera posición de la Zona B, manteniéndose en zona de Reducido, aunque comparte esa posición Gimnasia de Jujuy y Almagro. El líder es Güemes de Santiago del Estero con 34 puntos, seguido por Barracas Central (29).