Presidente Perón: se duplicaron los casos de COVID-19 registrados en cuatro días

El distrito peronense se acerca a las 200 víctimas fatales del coronavirus.

Covid-19

Los contagios de coronavirus se duplicaron con los registrados en Presidente Perón en los últimos cuatro días cuando se reportaron 29 nuevos casos contra los 60 que se registran hoy en el mismo lapso de tiempo lo que ascendieron a 9.922 los infectados desde el inicio de la pandemia informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además, a diferencia del reporte anterior que no registró víctimas, en esta ocasión se anotaron tres nuevas muertes por lo que son 192 los fallecidos. La tasa de letalidad en el distrito es 1,94 por ciento.

Según la última actualización de la “sala de situación” que publica la cartera sanitaria bonaerense, 9.067 vecinos ya fueron dados de alta y 21.517fueron testeados.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 90,2 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 5,2 por ciento por contacto, 2,5 por ciento están en investigación, 2 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,1 por ciento fueron casos importados.

En materia de vacunación, el ministerio bonaerense informó que se llevan aplicadas 63.814 dosis que corresponden a 52.339 vecinos que recibieron sólo una inoculación y a 11.475 que completaron el proceso de inmunización.