Manes criticó a Macri y aseguró desconocer la “visión de país” que tiene Larreta

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires volvió a exponer las diferencias en Juntos.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos Facundo Manes criticó a la gestión de Mauricio Macri porque durante su gobierno se “dieron muchos planes sociales pero sin salida laboral real”, al tiempo que dijo desconocer la “visión de país” que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, al referirse a su propio perfil y a la motivación que lo llevó a aceptar ser postulado por la UCR, sostuvo que busca “hablar de una nueva agenda” pero “sin atacar a nadie“, y remarcó que el radicalismo tiene “ganas de liderar la coalición” opositora que integra junto al PRO y la Coalición Cívica.

En una entrevista que publica el diario Clarín, Manes recalcó que “el radicalismo tiene que encarar la agenda actual y de futuro, la de la revolución del conocimiento. Y tiene que liderar la coalición, como en el ’83”, exigió.

Sobre si prevalecerá la UCR sobre el PRO (los dos partidos más importantes que integran JxC junto a la CC y a sectores del llamado ‘peronismo republicano’), subrayó que “eso lo va a decidir la gente cuando vaya a votar en las PASO”.

“Pero estoy convencido de que la oposición necesita no ser solo ‘anti’. Quiero ganarle al kirchnerismo con un salto cualitativo de la oposición. Y eso lo tiene que hacer un partido centenario, como la UCR, que convoque a todos”, señaló.

Sobre su adherencia al radicalismo, el precandidato repasó: “Yo no pertenecí al Gobierno de Cambiemos, pero tenía el corazoncito radical, y el partido era parte del espacio. No me gustaba que no tuviera protagonismo. Hoy esa situación cambió. Veo un radicalismo de pie, con ganas de liderar la coalición, de convocar al PRO, al socialismo, al GEN, de reconstruir la democracia”.

Diferencias

Al ser consultado por la frase que pronunció hace unos días en una entrevista concedida al diario La Nación (“Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”) y que apuntaba a su rival interno Diego Santilli, Manes respondió: “Fue sólo una expresión de deseo, nada más. En la política a veces se buscan cosas donde no hay, por eso se hizo lío”.

Y en el mismo tono, añadió: “No dudo que se va a hacer bien todo. Yo quiero venir a hablar de una nueva agenda, no vine a atacar a nadie, yo me formé para curar, vengo a sanar la política”.

Lo mismo opinó sobre las acusaciones de Elisa Carrió, quien ya avisó que denunciará a Manes en la Justicia por haber por haber dicho que la líder de la Coalición Cívica le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015, lo que ella refuta.

“Como ya he dicho al respecto de este tema, mi rival en este camino no es ninguna persona, sino la decadencia en la que Argentina está sumergida hace décadas. Mi pelea está en intentar unir a los argentinos detrás de un propósito común, de un sueño colectivo”, fue su respuesta sobre el tema.​​