Lomas de Zamora: “Fueron grupos violentos que utilizaron a vecinos”, afirmó Insaurralde

"Todo estaba organizado para violentar un municipio, romperlo, romper los molinetes, los vidrios”. acusó Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acusó a “un grupo de violentos” que, según él, “utilizaron a un grupo de vecinos” que tiene reclamos legítimos para provocar incidentes.

“Esto es un hecho distinto y atípico, que nunca nos pasó. Fueron grupos violentos que utilizaron a distintos vecinos”, precisó Insaurralde.

Ei intendente explicó que los manifestantes “se juntaron en la plaza enfrente del palacio municipal” y que estaban provistos de “escudos de madera gruesa”.

“Todo estaba organizado para violentar un municipio, romperlo, romper los molinetes, los vidrios”. concluyó.

“Las imágenes son muy claras. Nada tiene que ver esto con una manifestación pacífica, democrática. No llegó a haber al municipio ningún pedido”, dijo Insaurralde en diálogo con una señal de noticias.

Según el jefe comunal, él no estaba en la municipalidad y fueron los empleados los que trataron de resistir el ingreso de los manifestantes y que recién después llegó la policía.

Insaurralde afirmó que tuvieron “la suerte de tener empleados valientes que resistieron el ingreso” de la muchedumbre por la entrada para el personal, mientras que la policía bonaerense entró por la otra puerta y logró correr a los manifestantes a unos 100 metros.

“Yo estaba en el parque de Lomas en una actividad cuando comienzan a ingresar. Quiero acercarme y no puedo, espero en el auto media hora o 40 minutos. Fue personal de civil el que resistió. Empezaron a ingresar, a romper los vidrios y ahí si pudo sostener la policia”, consignó.