Lomas: El Municipio realizó una denuncia penal para que se investiguen los incidentes

Desde el gobierno comunal también calificaron lo ocurrido como “un atropello antidemocrático”.

El gobierno de Lomas de Zamora expresó esta noche su “enérgico” repudio a los violentos incidentes ocurridos en la Municipalidad durante un enfrentamiento entre integrantes de organizaciones sociales y de izquierda y la Policía al tiempo que informó que “ya está radicada la denuncia penal para que los hechos ocurridos esta mañana sean investigados”.

“Quienes residen en nuestro distrito saben que diariamente estamos abiertos y abiertas al diálogo y a la construcción junto a nuestros vecinos y vecinas, pero que lejos está de nuestra forma de trabajar, tolerar actos de semejante violencia, que ponen en riesgo la integridad física de quienes desarrollamos tareas dentro del Municipio”, manifestaron desde la gestión comunal a través de un comunicado. 

Y añadieron: “Los hechos de violencia que hoy vivimos, son la demostración de la intolerancia y la falta de diálogo contra la que diariamente luchamos. Sin duda alguna, esa no es manera de ‘presentar reclamos’ y tampoco es una manifestación. Es un atropello antidemocrático.

“Sigamos trabajando en unidad para construir una sociedad democrática y abierta al diálogo y al consenso, para que estos actos de violencia no se vuelvan a repetir”, sentenciaron desde la administración que encabeza el intendente Martín Insaurralde.