Tras los incidentes en la Municipalidad de Lomas, allanaron dos locales del MTR

"Este es un claro golpe de adoctrinamiento que Martín Insaurralde busca darnos", denunciaron desde la organización.

Tras los incidentes registrados en la Municipalidad, la Policía de la provincia de Buenos Aires allanó dos locales del MTR (Moviemiento Teresa Rodríguez) ubicados en Olimpo y Villa Albertina de Lomas de Zamora. Denuncian un “claro golpe de adoctrinamiento” por parte del intendente Martín Insaurralde.

“En horas de la madrugada la policía está entrando a los locales ubicados en Olimpo y en Villa albertina, por supuesto de forma intimidatoria mientras en uno de los hogares había una compañera con sus hijes y en el local principal de la organización compañeras y compañeros trabajaban en el panificado, como todos los días para abastecer los merenderos y comedores que asisten a las personas que más lo necesitan”, señalaron desde la organización, que el jueves pasado se manifestó frente al Palacio Municipal.

El MTR señala que “estas acciones de hostigamiento muestran a las claras cómo el gobierno de Martín Insaurralde responde a las necesidades más elementales de trabajo, mejoramiento de los barrios populares y salud”. “Este es un claro golpe de adoctrinamiento que Martín Insaurralde busca darnos por esta semana haberle mostrado al país la realidad de Lomas de Zamora, la Lomas del hambre, la desocupación y la desidia”, denunciaron.

“No van a hacernos callar vamos a seguir denunciando y luchando por mejorar nuestras condiciones de vida”, advierte el breve texto compartido por la organización a través de redes sociales.

Una marcha de organizaciones piqueteras convocada para el jueves frente al municipio de Lomas de Zamora concluyó en violentos incidentes que incluyeron enfrentamientos con piedras y palos entre manifestantantes y policías. Testigos de los hechos señalan que los manifestantes lograron ingresar por la fuerza a la sede comunal mientras tenían fuertes enfrentamientos con la Policía, que intentaba dispersalos con balas de goma que causaron heridos entre los manifestantes.

El Municipio, en tanto, radicó una denuncia ante la Jusitica por los hechos. “Los hechos de violencia que hoy (por el jueves) vivimos, son la demostración de la intolerancia y la falta de diálogo contra la que diariamente luchamos. Sin duda alguna, esa no es manera de ‘presentar reclamos’ y tampoco es una manifestación. Es un atropello antidemocrático”, señalaron.