Russo pidió un Fair Play financiero

"Clubes endeudados siguen ofreciendo contratos con salarios que no se pueden pagar", advirtió el presidente de Lanús, al tiempo advirtió que la diferencia cuantiosa en las ofertas "desestabiliza el mercado".

Nicolás Russo, presidente de Lanús, advirtió que “no estaría mal” una suerte de “fair play (juego limpio) financiero” en el fútbol argentino para que “clubes endeudados” no sigan incorporando jugadores en forma masiva.

“No estaría mal un ‘fair play’ (juego limpio) financiero. No entiendo cómo clubes endeudados siguen ofreciendo contratos con salarios que no se pueden pagar”, manifestó el dirigente deportivo. “Algunas instituciones ofrecen cinco veces más de lo que puede pagar Lanús. Eso desestabiliza cualquier mercado”, agregó el directivo al programa radial ‘Bar Deportivo’ de Radio Del Plata.

La reciente desvinculación de Lionel Messi del Barcelona, relacionada con un tema económico-financiero, reflotó una cuestión que “en el fútbol argentino hace rato debería tratarse”, consideró. “La situación del fútbol argentino no escapa a la del país en general. El nivel de los torneos bajó mucho, pero sirvió para ordenar económicamente a los clubes”, describió Russo, de 61 años y con más de tres décadas de experiencia como dirigente deportivo.