San Cayetano: Lugones presidió una misa en la parroquia de Burzaco

El Obispo de Lomas de Zamora encabezó la ceremonia en la Parroquia San Cayetano de Almirante Brown.

El obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, presidió este sábado una misa en la parroque de Burzaco que lleva el nombre del santo del pan y el trabajo.

A diferencia del año pasado, en el que la misa se transmitió por redes sociales, Lugones encabezó la ceremonia en la parroquia ubicada en León Sempere al 1300 de Burzaco, que fue presenciada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Tradicionalmente, la iglesia se llena de feligreses que acuden con ofrendas, pedidos y agradecimientos, pero la pandemia modificó las actividades históricas.

San Cayetano fue un presbítero italiano que vivió entre 1480 y 1547. Fue fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se lo conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Uno de los milagros que se le atribuye fue que durante una sequía, un campesino le pidió que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó.