El mensaje de Lugones por San Cayetano

Además se realizó una misa que fue transmitida por redes sociales y presidida por el Obispo de Lomas de Zamora.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, envió a la comunidad una reflexión por el día de San Cayetano, que tuvo una celebración virtual por primera vez.

Lugones recordó el lema de este año “Por el encuentro, el diálogo y el cuidado” en ocasión de la fiesta del patrono de la paz, el pan y el trabajo que se celebra el 7 de agosto. “Fraternidad, cercanía, cuidado, amor y entrega”, pidió.

La tradicional misa por “la paz, el pan y el trabajo” se realizó a las 16 y fue presidida por Monseñor Lugones. Se transmitió por las redes de Eclesia.

San Cayetano fue un presbítero italiano que vivió entre 1480 y 1547. Fue fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se lo conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Uno de los milagros que se le atribuye fue que durante una sequía, un campesino le pidió que interceda por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó.