La FEB pidió “un reaseguro” del sueldo respecto a la inflación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió con autoridades, en el marco de las discusiones paritarias.

“Para recuperar el poder adquisitivo es necesario que el salario tenga un reaseguro respecto de la inflación”, aseguró Diego Altolaguirre, referente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) tras el encuentro con autoridades provinciales para discutir salarios.

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes mantuvieron esta mañana una reunión paritaria salarial, con el objetivo de discutir una recomposición para lo que queda del 2021. El encuentro se desarrolló de manera virtual.

“El Frente Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario”, señalaron a través de un comunicado.

El acuerdo original firmado a principio de año con los docentes contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. El 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

“Para recuperar el poder adquisitivo es necesario que el salario tenga un reaseguro respecto de la inflación”, aseguró tras el encuentro el referente de la FEB, uno de los cinco gremios que integran el FUDB (Amet, Sadop, Udocba y Suteba).

De acuerdo a lo informado, se acordó seguir avanzando en la calidad del salario teniendo en cuenta en su conformación que es fundamental el básico porque impacta en la escala salarial, así como la resolución de inequidades pendientes.  También se mencionó la necesidad de la resolución de la negociación salarial en la Paritaria Nacional Docente, en virtud del impacto que la misma tiene sobre nuestros salarios.