Campaña de donación de sangre en la plaza Grigera de Lomas de Zamora

La fecha elegida para esta iniciativa es el 19 de agosto, la fecha de cumpleaños de Sandro.

Donación de sangre

“En el cumpleaños de Sandro, celebramos la vida”, reza la convocatoria a donar sangre en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora. La cita es el 19 de agosto, fecha en la que el Gitano hubiera celebrado los 76 años.

“Reservá tu turno y acercate este jueves a donar sangre a la Plaza Grigera”, reza la invitación, que aclara que pueden acercarse a donar aquellos que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

La convocatoria es para el 19 de agosto, de 10 a 17, en la plaza Victorio Grigera, ubicada frente a la Municipalidad y la Catedral de Lomas de Zamora. Para reservar un turno, deben comunicarse con la Fundación Hematológica Sarmiento al teléfono 4666-9898.

La cita será el día en que Sandro hubiera cumplido 76 años. Roberto Sánchez murió el 4 de enero de 2010 a raíz de una afección pulmonar provocada por su adicción al tabaco.  “El Gitano” tenía 64 años y parecía que la operación sería solo un trámite más para un hombre acostumbrado a los desafíos. Sin embargo, su cuerpo no resistió las operaciones posteriores al doble trasplante de corazón y pulmones que se le había realizado en Mendoza el 20 de noviembre de 2009.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires y fue criado en un conventillo de Valentín Alsina. Más tarde, anidó en la Región. En Anotonio Berutti al 200, de Banfield, pueden apreciarse los paredones de cuatro metros que el Gitano mandó a construir para resguardar su intimidad. “Las nenas” solían acercarse todos los años para celebrar su cumpleaños (19 de agosto) y aquel 4 de enero de 2010 todas se acercaron para despedirlo.