Ocaña recorrió Lanús, Lomas y Brown

La precandidata a diputada nacional por Juntos dialogó con vecinos y cargó contra el Gobierno nacional.

La precandidata a diputada nacional por Juntos Graciela Ocaña visitó este viernes la Región y realizó una recorrida por Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown en la que charló con vecinos y aprovechó para renovar críticas al Gobierno nacional.

En Lanús, fue recibida por el intendente Néstor Grindetti, con quien encabezó una charla con adultos mayores en un centro de jubilados del distrito. Denunció que “el Gobierno terminó perjudicando a los abuelos en la actualización de los haberes” y se comprometió, en caso de resultar electa nuevamente, a “trabajar para ellos y para devolverle a los bonaerenses la calidad de vida que han perdido”.

“El Gobierno nacional terminó perjudicando a los abuelos en la actualización de sus haberes. Un bono, no les garantiza el bienestar. Ellos, necesitan previsibilidad y que le hagan la vida más fácil. Pero sobre todo, necesitan el respeto y la estima que merecen. Desde el Congreso vamos a trabajar para ellos y para devolverle a los bonaerenses la calidad de vida que han perdido”, aseguró la diputada, que aspira a renovar su banca, y estuvo desde 2004 a 2007 al frente del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

Así se expresó en el centro de jubilados “Del Castillo” en Villa Caraza, donde mantuvo una charla, junto al intendente anfitrión, con unos 20 adultos mayores sobre “las dificultades de mantener las actividades de los centros de jubilados durante la pandemia, los efectos del encierro del último año y medio, los operativos de vacunación y la tardanza de la segunda dosis de la vacunas, la reforma jubilatoria y la pérdida del poder adquisitivo, entre otros temas de interés para los abuelos”, informaron fuentes oficiales.

“Graciela tiene una llegada muy directa con los abuelos, empatiza rápido con ellos y conoce sus necesidades, es fundamental que ella integre nuestra lista de precandidatos no solo por su aporte siempre valioso en temas relacionados a la institucionalidad y la calidad democrática sino también para llevar la voz de los abuelos al Congreso”, señaló Grindetti.

Participaron de la actividad, el primer precandidato a concejal de una de las listas de Juntos en Lanús, Damián Sala, y la secretaria de Desarrollo Social local, Noelia Quindimil.

Lomas y Brown

En Lomas de Zamora, Ocaña participó de una reunión en el Centro Cultural Mariano Moreno  en la que los vecinos “plantearon  su preocupación por la creciente  inseguridad que afecta a Lomas de Zamora, las jubilaciones que no alcanzan, la falta de trabajo y las mejoras que necesita Fiorito”, según indicaron desde el espacio.

Junto a la diputada estuvo el precandidato a diputado provincial y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. También participaron del encuentro los precandidatos a concejales Cecilia Gómez, Jorge Villalba, Mabel Godoy, Gustavo Ganchegui, Karina Diosques y César Tirendi.

La recorrida de Ocaña finalizó en Adrogué donde dialogó con vecinos y comerciantes. La acompañaron la diputada nacional Camila Crescimbeni  y el precandidato a diputado nacional Gerardo Milman.