Del Caño en Avellaneda: “Vemos una situación muy difícil para las mayorías trabajadoras”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad recorrió la feria de Parque Domínico.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño visitó este domingo Avellaneda donde recorrió la feria de Parque Domínico en la que dialogó con trabajadores, estudiantes y vecinos. Lo acompañó Alejandra Vercellino, quien encabeza la lista 1A del FITU de precandidatos a concejales.

“Vemos una situación muy difícil de las mayorías trabajadoras. No vengan con más versos: la pandemia no provocó que se les bajara los haberes a las y los jubilados, ni dictaminó que el salario mínimo sea un cuarto de lo que se necesita para vivir, ni sacó el IFE a quienes lo recibían”, advirtió Del Caño.

Y agregó: “Ante los altos índices de desocupación, pobreza y las jornadas extenuantes que padecen millones estamos planteando como medida de emergencia la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días, con un salario mínimo igual a la canasta familiar y plenos derechos para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y llamamos al conjunto de los trabajadores, las mujeres y la juventud a organizarnos para conquistarlo”.

Vercellino, por su parte, cargó contra el oficialismo. “Esta semana el presidente Alberto Fernández junto a la cúpula del Frente de Todos vino a hacer anuncios electorales a nuestro distrito. Pero a pocos pasos de la Isla Maciel donde estuvieron, en Villa Inflamable, el nivel de plomo en sangre de los chicos sigue siendo altísimo, y se permite a las empresas seguir produciendo en condiciones que dañan el ambiente y contaminan una zona habitada por miles de familias”, disparó.

También participaron de la recorrida Gustavo Michel, precandidato a diputado provincial; Fernando Luna, aspirante a concejal; y Micaela Ávila, precandidata a consejera escolar.