Presidente Perón: los trabajos en la Técnica 1 de Guernica, a punto de finalizar

En esta última etapa se realizan los tratamientos previos de pintura en sus muros, paredes y cielorrasos.

La pintura de interiores y exteriores, además de la reposición de los vidrios en las aberturas donde habían sido rotos por el vandalismo, marcan el inicio del tramo final de la puesta en valor de la Escuela Técnica Nº 1 Bernardino Rivadavia de Guernica.

En una inversión en infraestrucura financiada por el Fondo Educativo Municipal (FEM) y el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), esta obra integra un programa de refacciones en edificios escolares de distintos niveles.

Las acciones para la puesta en valor fueron llevadas adelante por la Secretaría de Obras Públicas, que detalló que en esta última etapa se realizan los tratamientos previos y las manos necesarias de pintura para que sus instalaciones queden nuevamente en condiciones, tanto en sus muros, paredes y cielorrasos.

Ubicada en la calle 11 y 35, de Guernica Centro, en una etapa anterior- se rehabilitaron los baños de planta baja y alta para que funcionen adecuadamente; además de la rehabilitación de los sanitarios con alimentación de agua en cada artefacto.

Además, se rehabilitó la cisterna existente y se construyó una nueva torre para los nuevos tanques de reserva; como así también se realizó tareas de cegado de cinco pozos absorbentes que se encontraban en el patio del colegio.

A estas obras se l deben sumar la renovación de las instalaciones eléctricas y trabajos de desagües.