Puesta en valor de escuelas en Guernica

Se rehabilitaron áreas sanitarias y se reforzó la seguridad edilica para los alumnos.

Concluyeron los trabajos de puesta en valor del Jardín de Infantes 912 y Escuela Técnica Nº 1 de Guernica a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna peronense en el marco del programa Escuelas a la Obra.

En el céntrico edificio de 35 y 11 de la Técnica Nº 1, se rehabilitaron los sanitarios de ambas plantas, se mejoró la provisión de agua, se puso en marcha la cisterna existente y se construyó una nueva torre para los nuevos tanques de reserva. También se realizaron las tareas de cegado de los cinco pozos absorbentes que se encontraban en el patio del colegio.

Por su parte, en el Jardín Nº 912, de Catamarca y Francisco Baño, de Numancia Norte, se repararon y pusieron a punto las instalaciones eléctricas y sanitarias; se aplicaron pintura exterior e interior, se reparó el techo con la colocación de membrana en toda su cubierta y se efectuó el de griferías en los sanitarios y la cocina.

También se instalaron nuevos ventiladores en las aulas y el salón de uso múltiple. En materia de saneamiento se construyeron un pozo ciego, cámara séptica y de inspección con nuevas cañerías desengrasantes y pluviales.

Las tareas fueron complementadas con la colocación de nuevos matafuegos y artefactos de iluminación, así como un importante cerramiento en herrería para los tanques de almacenamiento de agua y rejas en ingresos y egresos al establecimiento, entre otros trabajos.