Dos detenidos por narcomenudeo en Monte Chingolo

Secuestraron cocaína y marihuana, ya fraccionada para la venta, y un arma de fuego.

La Policía de Lanús detuvo en las últimas horas a dos hombres, en el marco de una causa iniciada por denuncias sobre venta de droga en Lanús Este. Se realizaron varios allanamientos en Monte Chingolo, donde secuestraron cocaína y marihuana, ya fraccionada para la comercialización, y un arma de fuego.

“Fueron detenidos dos hombres en Lanús Este, quienes se dedicaban a la venta de drogas bajo la modalidad del menudeo en cercanías a esa zona”, informaron fuentes oficiales, tras los allanamientos que se realizaron en las últimas horas en Monte Chingolo.

Los detenidos

En el primer objetivo, ubicado en el Pasaje Blanco Encalada y Pasaje sin nombre, se secuestraron 24 envoltorios de nylon con marihuana, por un peso total de 29,8 gramos; 31 envoltorios de nylon con cocaína, por un peso de 5,0 gramos; y un motovehículo marca Honda CG rojo.

En la segunda vivienda, ubicada en Chilavert al 1100, hallaron 16 envoltorios de nylon con cocaína, por un peso de 2,9 gramos; 1.580 pesos; un teléfono celular marca Samsung, modelo A10, color azul; y un motovehículo marca Honda. Allí fue aprehendido un hombre de 35 años. El tercer objetivo fue una vivienda lindera, donde secuestraron un revólver calibre 22, ocho municiones de ese calibre y una de FAL intacta. Fue aprehendido un hombre de 64, acusado de “tenencia ilegal de arma de uso civil”.

“Este es un trabajo coordinado que realizamos con las fuerzas de seguridad del distrito para dar una pelea decidida contra el narcomenudeo, tenemos agentes de seguridad muy comprometidos y un trabajo muy importante de la justicia local para llevar adelante las investigaciones”, aseguró el responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

La causa, por comercialización de estupefacientes, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.