Fútbol Femenino: Lanús cayó ante San Lorenzo

El último campeón hizo muestra de su categoría y se impuso por 6 a 0 ante las dirigidas por Karina Medrano, por la Fecha 3 del Clausura.

Lanús cayó por 6 a 0 ante San Lorenzo, campeón del Apertura, en un encuentro válido por la Fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol. ¿Los Goles? Dos de Macarena Sánchez, dos de Débora Molina y dos de Eli Medina.

Ciudad Deportiva fue el escenario del encuentro entre las Santitas y las dirigidas por Karina Medrano, que no tuvieron una buena jornada. Macarena Sánchez abrió la cuenta para San Lorenzo a los 7 de iniciado el encuentro, pero después (27) fue Débora Molina la que extendió la ventaja y Eliana Medina apareció a los 34 para decretar la goleada. Macarena Sánchez volvió a aparecer a los 36 para marcar el cuarto, Molina anotó el quinto y Medina sentenció el 6-0.

San Lorenzo fue con Vanina Correa; Cecilia López, Giselle Vidal, Sindy Ramírez, Florencia Coronel; Naila Imbachi, Maricel Pereyra, Eliana Medina; Sabina Coronel, Débora Molina, Macarena Sánchez. El Granate, en tanto, salió a la cancha con Brisa Río; Shirley Insaurralde, Javiera Salvo Olivarez, Evelin Algañaraz, Fiamma Romero; Brenda Varela, Victoria Sosa, Milgaros Paiva; Antonella Barreto, Marcela Figueroa, Camila Pavez Vasquez.

El dominio en el primer tiempo fue entero de San Lorenzo. Macarena Sánchez abrió la cuenta a los 7 minutos, pero Débora Molina apareció a los 27 para extender la ventaja y a los 34 fue Eliana Medina la que decretó la goleada, tras ganar un mano a mano con la arquera granate. Luego, volvieron a aparecer Sánchez (36) y Molina (40) para sentenciar el 5 a 0 parcial. Lanús no encontraba los espacios y faltaba juego asociado, sumado a que San Lorenzo fue terminante en la defensa. Frente a los embates del Granate y las situaciones que podían derivar en una situación de gol, el combinado dirigido por Nicolás Basualdo la jugaba con la arquera para armase y salir de nuevo.

En los primeros 10 del complemento, Lanús tuvo un momento de lucidez (impulsado por los cambios), pero se cayó rápidamente y las Santitas continuaron manejando el encuentro y probando en busca de aumentar el marcador. A los 24, Marcela Figueroa se perdió el descuento. Y gol que no se convierte… A los 27, Eli Medina definió con calidad de campeona y marcó el sexto para San Lorenzo. En los últimos 10 minutos, las dirigidas por Karina Medrano salieron a buscarlo y encontraron algo de juego asociado, que se sumó al cansancio del local, pero no pudo cambiar ninguna por gol.

Con esta derrota, Lanús suma apenas 3 puntos, producto de la victoria de la fecha pasada ante SAT, ya que venía de una derrota con Gimnasia y Esgrima La Plata. Por la Fecha 4, el Granate recibirá a Boca.