Brenda Varela, la granate convocada por Germán Portanova

La Pre-Selección tuvo su primer entrenamiento con el flamante cuerpo técnico y entre las convocadas aparece la delantera de Lanús.

Foto: @Argentina

Brenda “La Tucu” Varela fue una de las 29 jugadoras locales convocadas para formar parte de la Pre-Selección, que retomó los entrenamientos en Ezeiza pensando en los próximos compromisos. La primera práctica fue ayer y marcó el comienzo de la era de Germán Portanova.

“¡Bienvenidas de vuelta! La preselección local comenzó los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, marcando el inicio del ciclo de Germán Portanova al frente de la Albiceleste”, anunció la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en redes sociales, acompañando el texto con las imágenes de lo que fue el entrenamiento.

El ciclo de Germán Portanova al frente del Seleccionado Mayor y Sub 20 tuvo su primer capítulo este martes. Unas 27 jugadoras afrontaron el primero de los tres entrenamientos al mando del flamante cuerpo técnico. Cabe destacar que Florencia Quiñones y Catalina Primo no son parte de la concentración por lesión.

Así, el DT convocó a la preselección local para comenzar a observar futbolistas de cara a los próximos compromisos. Entre las convocadas, quien ayer marcó presencia, se encuentra la delantera de Lanús Brenda Varela, la Tucu.

El plantel se reunió ayer por la tarde para la primera práctica. Tras unas palabras iniciales en las que se recalcó “la necesidad de trabajar con humildad y compromiso a la hora de representar a la Selección”, el preparador físico Franco Caponetto fue el encargado de dirigir las primeras labores. Tras la parte física, Portanova y su asistente Sebastián García comenzaron con los primeros circuitos de pase y traslado de pelota, buscando las asociaciones rápidas y precisas. Además, las arqueras trabajaron junto al preparador específico del puesto, Mauro Dobler.

Para finalizar el primer día de trabajo, el plantel se dedicó a cuestiones tácticas relacionadas con la presión, la recuperación de pelota y la salida desde abajo.

El Presidente Claudio Tapia se acercó a observar el primer entrenamiento de Germán Portanova al frente de la Selección Argentina.

El plantel permanecerá en las instalaciones de la AFA y el hoy habrá entrenamiento en doble turno, a las 10.00 y a las 15.00, tras lo cual las jugadoras quedarán liberadas.

A lo largo de la jornada se irán sumando los trabajos del analista de videos Nicolás Valado, del PF Osvaldo Conte y del psicólogo Juan Manuel Brindisi.

Foto: @Argentina