Fútbol Femenino: Dura derrota de Lanús en su debut del Clausura

Las dirigdas por Karina Medrano cayeron por 4 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Estadio Único.

Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata

En un partido válido por la Fecha 1 del Torneo YPF Clausura del fútbol femenino, que por primera vez es televisado, Lanús cayó por 4 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Las Triperas marcaron la ventaja en el primer tiempo y cuando la visita encontraba los espacios, en el complemento, llegó el segundo golpe. Minutos después llegaron el tercero y el cuarto para decretar la goleada.

Tras una confusa jugada en el área chica, Tabi Roldán logró empujar la pelota dentro del arco para abrir el marcador a los 36 minutos de la primera parte. En el complemento apareció Milagros Díaz para extender la ventaja: a los 16 remató desde fuera del área y la colocó por encima de la arquera, para marcar el segundo de las Triperas cuando se daba el mejor pasaje de las Granates en el partido. A los 29, Florencia Sánchez la colocó en el palo izquierdo de Brisa Río, quien nada pudo hacer para contenerla. Cuando corría el minuto 38, Tabi sentenció el 4-0.

El partido se disputo en el Estadio Único Diego Armando Maradona, cedido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y fue transmitido por DeporTV, el canal público de deportes. Después del histórico acuerdo alcanzado por la AFA, YPF (principal sponsor del torneo) y el Estado Nacional a través de los medios públicos, todos los partidos del torneo femenino de fútbol serán transmitidos en forma libre y gratuita para todo el país, a través de la TV Pública, DeporTV y sus distintas plataformas.

El Granate está en la Zona A con Boca Juniors, San Lorenzo (campeón del Apertura), El Porvenir, Gimnasia, Deportivo Español, Social Atlético Televisión, Defensores de Belgrano y Racing Club. ¿Cómo sigue la historia? Las dirigidas por Karina Medrano reciben a SAT por la Fecha 2 del Clausura y en la tercera se medirán con el equipo campeón del Apertura.