Los Andes: Tras 18 años de ausencia, el fútbol femenino regresa a la competencia

Enfrentará este domingo a Nueva Chicago en el arranque de la Primera C.

El Club Atlético Los Andes regresará este domingo, tras casi dos décadas de ausencia, a los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino cuando, a partir de las 10, visite a Nueva Chicago por la primera fecha del campeonato de Primera División “C”.

Tras la visita a Mataderos, las Calitas debutarán como locales al recibir a IItuzaingó. Mientras que en la quinta jornada deberán viajar a Córdoba para enfrentar a las Piratas mediterráneas.

Sin descensos, el Campeonato está integrado por 22 clubes, divididos en dos zonas denominadas A y B en cuyo interior jugartán entre sí a una rueda de partidos. Los cuatro mejores avanzan a cuartos y los finalistas ascenderán a Primera B.

A su vez, el ganador del encuentro definitorio se consagrará campeón de Primera C 2021.

El grupo B del certamen -presentado por el orden del enfrentamiento contra las Milrayitas- está compuesto por estos equipos; Nueva Chicago, Ituzaingó, Canning, Argentino de Merlo, Belgrano de Córdoba, San Martín de Burzaco, Lamadrid, Trocha, Sportivo Italiano y Villa Unidas.

El entrenador del femenino rojo, Pablo López, subrayó que la entidad apunta “a un proyecto a largo plazo” y puso de relieve que sus dirigidas son el plantel con más jugadoras menores de 18 años de la categoría.

Para el director técnico este será un torneo “de adaptación” en el que buscarán “potenciar a las jugadoras para que el día de mañana logren ganar experiencia”. En ses sentido, consignó que su objetivo es concluir el certamen de “mitad de tabla para arriba”.

“Sueño con que las chicas jueguen en un Gallardón lleno”, concluyó