El Tricolor se afianza en zona de Reducido

Brown de Adrogué le ganó por 3 a 0 a Defensores de Belgrano, que terminó con 10 por la expulsión de Luciano Goux. ¿Los Goles? Mateo Acosta, Gonzalo Mottes (e/c) y Facundo Bruera.

Brown de Adrogué se impuso con categoría ante Defensores de Belgrano por la fecha 23 de la Primera Nacional. Mateo Acosta, Gonzalo Mottes (e/c) y Facundo Bruera marcaron para el Tricolor en el Juan Pasquale. Con esta victoria, el combinado dirigido por Pablo Vico escala a la tercera posición de la tabla del Grupo B y se afianza en zona de Reducido. Luciano Goux se fue expulsado en el Dragón.

El conjunto de Adrogué fue arrollador en la primera parte, pero supo mantener el resultado en el complemento. Con el mismo objetivo en mente, entendieron que estaban frente a un rival directo y se transformó en un partido con mucha fricción, cosa que derivó en tres amarillas (dos en el local, uno en la visita) y la expulsión de Luciano Goux, a los 45 del PT, en el Dragón. ¿Los goles? Mateo Acosta abrió la cuenta a los 30 segundos de iniciado el cotejo, Gonzalo Mottes (e/c) extendió la ventaja a los 11 y Facundo Bruera sentenció la goleada a los 36.

El Tricolor salió a la cancha con Martín Ríos (Mauro Ruggiero); Nicolás Arrechea, Mauro Bazán, Jorge Sanabria, Ariel Kippes; Enzo Ortiz, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez (Jacobo Mansilla); Mateo Acosta, Matías Sproat, Facundo Bruera (Patricio Vidal).

El partido

Pablo Giménez marcó el inicio del encuentro y Brown de Adrogué no tardó más de 30 segundos en marcar la ventaja. Un excelente jugada por derecha derivó en un centro que se perdía pero Mateo Acosta enganchó el rebote y la mandó al fondo del arco. El Dragón no lo podía creer, pero salió a buscar el empate y estuvo cerca a los 8, con un bombazo de Francisco Ilarregui que reventó el travesaño. El segundo de la visita llegó a los 11, tras un remate de Jorge Sanabria que pegó en el palo pero Gonzalo Daniel Mottes metió -en contra- en el rebote.

El encuentro se puso áspero en el Juan Pasquale, pero Brown no dio un paso atrás, siguió entrando por la izquierda y a los 36 llegó el tercero, cuando Facundo Bruera ganó, de cabeza, un centro de Sanabria. Marcos Rivadero vio la amarilla en el Dragón, que terminó la primera parte con 10 por la expulsión, a los 45, de Luciano Goux, por un golpe en la cara a Bruera.

El complemento comenzó con un Brown presionando y un Defendores de Belgrano intentando encontrar orden y calma para llegar al descuento, probaron Mottes y Juan Manuel Sosa, pero ninguna entró. Máximo Levi y Luis López entraron por Iván Nadal e Iván Sandoval en el Dragón, en el inicio de la segunda parte, mientras que en la visita, Mauro Ruggiero tuvo que entrar por Martín Ríos, a los 6, debido a una molestia que el guardameta venía sufriendo ya desde el primer tiempo. Siguieron los cambios: Gonzalo Aquilino entró por Elías Borrego, a los 11, en el local; pero a los 21 y 25 minutos, Pablo Vico llamó a Patricio Vidal, que entró por Bruera, y Jacobo Mansilla, que ingresó por Nico Sánchez.

El Dragón siguió buscando y estuvo cerca del descuento a los 30, con un remate de Luis López, que pegó en el palo. Un minuto después era Ariel Kippes el amonestado en el Tricolor. Aquilano también vio la amarilla en el local (35). Pese a los avances del combinado dirigido por Felipe de la Riva, el marcador se mantuvo intacto y los de Adrogué se volvieron con los tres puntos.

Lo que viene

Con esta victoria, el Tricolor alcanza los 35 puntos y se encuentra tercero en la tabla del Grupo B, a cuatro del líder Barracas Central y a dos del cuarto puesto, el último de la zona de Reducido. En la próxima fecha (24), Brown recibe a Santamarina en el Lorenzo Arandilla. El encuentro se disputará el próximo sábado, desde las 15.