La producción de pymes industriales creció 36,3%

Fue durante julio anunció la CAME. En lo que va del año, la mejora acumulada es de 25,7%.

pymes

La producción de pymes industriales creció 36,3 por ciento en julio, en comparación con igual mes del año pasado anunció este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las mayores tasas de variación anual se registraron en Indumentaria y textil (77,6 por ciento) y Productos metálicos, maquinaria y equipo (49). Alimentos y bebidas (20,2) fue el que menos creció.

“En un mercado impulsado por transferencias de ingresos desde el sector público al privado que está ayudando a mover el consumo, la producción de las pymes Industriales siguió recuperándose. También la normalización de las actividades, el repunte de las exportaciones, la buena performance del agro y de la construcción, van traccionando tanto al consumo como a la industria que lo abastece”, resaltaron desde la entidad.

Frente a junio, la actividad mejoró 3,8 por ciento, con las mayores tasas de variación en Calzado y marroquinería (19,6) y Maderas y Muebles (7).

Desde CAME subrayaron que en julio también se registró un crecimiento con respecto a igual mes de 2019. La producción subió 17,9 por ciento, con diez sectores que produjeron más y uno que produjo menos. El mayor aumento fue en Productos metálicos, maquinaria y equipo (34 por ciento).

En tanto, en el acumulado de los primeros siete meses del año: la industria pyme acumuló un alza de 25,7 por ciento frente a iguales meses de 2020 y una baja de 2,3 por ciento frente enero-julio de 2019.