Plenario del FdT: “Comparto con la oposición que hay dos modelos en pugna”

Alberto Fernández presidió un plenario del Frente de Todos en Tecnópolis.

Tecnópolis fue el escenario del nuevo plenario del Frente de Todos, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre. “Comparto con la oposición que hay dos modelos en pugna”, aseguró ante dirigentes, funcionarios y precandidatos, pero aclaró que sólo en uno hay un Estado presente.

Comparto lo que dicen 100 por ciento: hay dos modelos en pugna. Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente y igualador; y otro país que no cree en la justicia social, en el que cada uno se salva solo y que generó la mayor decadencia económica que recordamos“, sostuvo.

Afirmó que el Frente de Todos (FdT) “encaró el cuidado de la gente durante la pandemia”, mientras que en la gestión de Mauricio Macri “el Ministerio de Salud había desaparecido y en los galpones de la Aduana se vencían vacunas“. “Había vuelto el sarampión en la Argentina. Habían abandonado el hospital público. Pero nosotros pusimos el Estado de pie y presente para nivelar las caídas que ellos habían generado”, apuntó al encabezar un acto en Tecnópolis.

Si bien admitió que el Gobierno no pudo “evitar las muertes” por coronavirus, destacó que “nadie quedó abandonado sin atención médica”. “Preservamos la vida de argentinos y argentinas”, remarcó en el acto del Frente de Todos, a dos semanas de las PASO del 12 de setiembre, donde destacó el crecimiento de las inversiones y la actividad industrial.

Destacó que Argentina alcanzó ayer las 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas durante el mes de agosto y dijo que el “ritmo de vacunación no se frena”. “No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan para no contagiarse”, dijo el mandatario.

“No me perdonan que haya convertido en servicio público la conectividad, el cable o la telefonía, pero sepan que lo que ven en ciertos canales o leen en ciertos diarios es el resultado de que hemos puesto las manos en sus bolsillos en favor de los argentinos”, advirtió, en otro tramo del discurso ante dirigentes, funcionarios y precandidatos. Y consideró que “es una pena pensar que tanto esfuerzo pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que maltrataron la educación, la ciencia y la tecnología, los que facilitaron la timba financiera y destruyeron el trabajo”.