Comenzó la distribución de un pequeño lote de Sputnik 2 producidas en Argentina


El ministerio de Salud de la Nación informó hoy que continúa con la distribución de un pequeño lote de componente 2 de la vacuna Sputnik V en todo el país, una tarea iniciada el miércoles con el objetivo de que personas que iniciaron el esquema de vacunación con ese producto y no aceptaron la combinación con insumos de otros laboratorios puedan concluir el esquema de protección.

Se trata de un lote de 300 mil dosis de ese componente complementario de vacunación del producto ruso que fueron producidas por el laboratorio argentino Richmond en el marco del acuerdo con el Instituto Gamaleya, el organismo que la desarrolló, y se está distribuyendo por todo el territorio nacional.

Según el criterio dispuesto por las autoridades sanitarias en base a la cantidad de población de cada distrito, 118.875 dosis corresponderán a la provincia de Buenos Aires; 20.250 a la Ciudad de Buenos Aires; 2.750 a Catamarca; 8.125 a Chaco; 4.500 a Chubut; 25.500 a Córdoba; 7.625 a Corrientes; 9.500 a Entre Ríos; 4.125 a Formosa.

A partir de esa entrega, en las próximas horas saldrían las notificaciones con los turnos para ese grupo de personas que, con más de tres meses de la primera aplicación, necesita completar el esquema de protección contra el Covid-19.

Laboratorios Richmond había anunciado el 6 de julio que que concluyó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su planta de la localidad bonaerense de Pilar.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando!”, anunciaron desde la empresa a través de su cuenta de Twitter minutos antes de las 19.

Sin embargo, esa producción debió ser enviada a Rusia para su control por parte de Gamaleya, que se tomó su tiempo para autorizar el suministro de esas dosis.