Lanús superó a Avellaneda y es el municipio con más vacunados con dos dosis


En el arranque de setiembre, el municipio de Lanús se convirtió en el que vacunó a una mayor cantidad de vecinos con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 entre los distritos de la zona que releva habitualmente InfoRegión.

Con 196487 personas que han recibido el esquema completo de protección contra el nuevo coronvirus, ese distrito superó a Avellaneda en términos relativos al anotar 42,5 por ciento de su población protegida completamente contra 39,5 de su vecino.

Con todo, Avellaneda sigue siendo el primero de la lista si se consideran la cantidad de habitantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna, ya que allí el 75,2 por ciento se encuentra en esa situación, mientras que en Lanús la cifra cae a 71,1 por ciento. Es decir que mientras que en el primero se privilegió la aplicación de primeras dosis, en el segundo se avanzó más en completar el esquema de protección.

La intensidad de color del mapa refleja la cantidad de vacunados con una dosis o con dos dosis según el criterio de selección,

Los datos se representan en porcentaje de la población según la actualización para el 2021 del censo de 2010.

En cualquier caso, ambos municipios se separan por mucho del resto, que oscilan entre el 25,1 por ciento de vecinos con segundas dosis, como es el caso de Presidente Perón; 25,8 por ciento en Esteban Echeverría; 28% en Lomas de Zamora; o 28,2 por ciento con segundas dosis aplicadas en Almirante Brown.

Sólo San Vicente se acerca a los que más completaron esquemas de vacunación con 36,3 por ciento de personas alcanzadas, superior al promedio regional que es de 31,8 por ciento.

En cuanto a la aplicación de al menos una dosis de la vacuna, a los punteros Avellaneda y Lanús les sigue San Vicente con 65,9 por ciento de vecinos alcanzados y luego Lomas de Zamora, con 64,2 por ciento, los únicos que se ubican por encima del promedio.

Hacia abajo aparecen Almirante Brown con 60,9 por ciento; Ezeiza con 55,7 por ciento;  Presidente Perón con 55,3 por ciento y Esteban Echeverría con 54 por ciento.

En total, en la región se aplicaron 2.751.802 dosis de vacunas, de las cuales 1.822.494 son primeras dosis y 909.900 fueron suministradas como complemento de los esquemas de protección contra el Covid-19