Restan ocho días para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y recrudece la campaña en Juntos. Facundo Manes, precandidato a diputado del radicalismo, advirtió que él “siente la Provincia” mientras que su rival por el PRO, Diego Santilli, vive en Capital Federal. “Me comprometí a afrontar esta campaña y los problemas de los bonaerenses, y tengo experiencia para llevarlo adelante”, replicó el ex vicejefe de gobierno porteño.
En la recta final de la campaña de las PASO del próximo domingo 12, Manes se distanció del precandidato que encabeza la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires al remarcar la pertenencia e identificación de Santilli con la ciudad de Buenos Aires. “Yo siento la provincia de Buenos Aires. Él nació en Capital y vive allá”, afirmó Manes en declaraciones que realizó esta mañana a radio Mitre.
A pesar de destacar las diferencias, el neurocirujano señaló que “el día siguiente de las PASO, el 13 vamos a estar tomando un café con Santilli para ganarle juntos al kirchnerismo”. “El 13 vamos a estar tomando un café sea cual sea el resultado porque el próximo paso es ganarle al kirchnerismo en 2023”, subrayó.
Ampliar la coalición
Manes consideró que “la única opción” para ganarle al Gobierno “es agrandar la coalición”, y aseguró que las próximas elecciones representan un “desafío más grande” dado que no solo hay que ganarle al oficialismo sino también “transformar la Argentina”.
“Es momento de que todos nos involucremos porque con un partido no alcanza para sacar el país adelante”, sostuvo al respecto, al tiempo que pidió a todos que recurran a las urnas.
Santilli hizo foco en la “experiencia”
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos dijo tiene la “experiencia” para enfrentar los problemas de los bonaerenses, y sostuvo que la Argentina “necesita una transformación y para transformar el país hay que transformar la provincia”, de cara a las PASO del próximo domingo. “Me comprometí a afrontar esta campaña y los problemas de los bonaerenses, y tengo experiencia para llevarlo adelante. Tengo la experiencia de haber trabajado en seguridad, de haber bajado todos los delitos, se ha producido una baja que no se veía desde 1995”, remarcó en declaraciones para Radio La Red.
El precandidato recordó que en sus funciones como vicejefe porteño también enfrentó “temas de salud, trabajo y educación” y resaltó su preocupación por poner a la educación como “base central de nuestra sociedad”.
Entre los proyectos que presentará en caso de ser elegido, Santilli habló de la necesidad de “ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela el año pasado” con motivos de la pandemia y afirmó que “en provincia casi 280 mil jóvenes abandonaron la escuela primaria y secundaria”. En segundo lugar, el exvicejefe porteño propuso implementar una “evaluación obligatoria” para “saber que nos falta y que contenido tenemos que mejorar”.
Para finalizar, Santilli dijo que va a proponer “una ley de emergencia educativa” para toda la Argentina “y no solo para la provincia de Buenos Aires para que de aquí en adelante verifiquemos cuáles son las escuelas que tienen problemas de infraestructura, problemas de equipamiento y de conectividad”.