Santilli recorre el sur del Conurbano: “Hay una competencia primaria de ideas, pero el único adversario es el kirchnerismo”

Este martes estuvo en Avellaneda, pero días antes pasó por Lanús y también recorrerá Lomas de Zamora.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, plantearon que ese espacio político necesita “una presencia más fuerte en el Congreso” y señalaron, de cara a las PASO, la necesidad de que “haya una competencia primaria de ideas” durante una recorrida por Avellaneda. Ya estuvo en Lanús y también recorrerá Lomas de Zamora.

Luego de que ayer Juntos por el Cambio (JXC) anunciara un código de convivencia para frenar agresiones en la interna partidaria, Santilli pareció seguir hoy la línea que marcó su espacio. “Siempre hemos trabajado con ideas, con propuestas, nunca agrediendo, y esa es nuestra forma de ser”, sostuvo en su charla. “Lo más importante que tenemos que entender todos es que hay una competencia primaria de ideas, de propuestas, pero el único adversario es el kirchnerismo”, aseveró a tono con un documento que ayer difundió JXC titulado “El adversario es el otro”, en referencia al oficialismo.

Santilli también destacó la necesidad de contar “con una presencia fuerte en el Congreso” y planteó que “la educación es el único motor del futuro de los argentinos”.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que “cada elección es importante en sí misma, no pensando en el 2023” y marcó la intención de conseguir “más presencia en el Congreso para tener una mayoría y poder enfrentar algunas leyes que ha propuesto el kirchnerismo”.

También consideró que “para poder mejorar la seguridad de los vecinos, para que haya trabajo, para que baje la inflación, que son las preocupaciones que nos decían acá recién en Avellaneda, y en todos lados, necesitamos una presencia fuerte en el Congreso”. “Lo que queremos llevar son ideas al Congreso. Eso es lo que se está discutiendo ahora”, dijo desde Avellaneda el jefe de Gobierno de la Ciudad, ya involucrado en la campaña bonaerense.

Ambos dirigentes realizaron su recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Avellaneda junto al aspirante a una banca en la Cámara Baja por la Provincia Gerardo Milman y el primer candidato a concejal en el distrito, Orlando Machado, según se consignó en un comunicado partidario.

Lanús

Hace algunos días, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli, quien mantuvo una reunión con vecinos en un club de barrio, café con docentes de escuelas publicas y privadas y recorrida por comercios de la avenida 25 de Mayo en Lanús Oeste.

La agenda de Santilli en Lanús comenzó con una reunión con 10 vecinos de manera presencial en el club Quintana de Lanús Oeste y otros 100 de manera virtual. Más tarde, se encontró con docentes de escuelas publicas y privadas del distrito, quienes contaron sus experiencias sobre la educación en contexto de pandemia y compartieron su mirada sobre “la necesidad de garantizar la presencialidad”. Por ultimo se tomó una foto con los principales candidatos locales que integran la lista de Juntos en Lanus encabezada por el actual secretario de Educación y Deportes municipal, Damián Sala.

Lomas de Zamora

También hará pie en el distrito gobernado por el peronismo. El precandidato a diputado nacional por Juntos estará esta tarde en Lomas de Zamora junto a Miguel Ángel Pichetto, Guillermo Viñuales y cabeza de lista de esa nómina, Cecilia Gómez, que se medirá con el radicalismo en las PASO de septiembre. La cita es a las 16.30 en el restaurante Pertutti.