En lo que va del año se registraron 20 secuestros extorsivos en todo el país

Hubo un descenso de casos del 35% respecto al mismo período del año pasado. Hubo un episodio en agosto, en Mataderos.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) informó que en agosto se registró un solo delito de este tipo en todo el país. Sucedió el 16 al mediodía en Mataderos, Ciudad de Buenos Aires. En lo que va del año, son 20 los delitos de este tipo, un 35 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

De acuerdo al informe oficial, el único secuestro extorsivo que se registró el mes pasado fue en Mataderos. Un hombre fue secuestrado el 16 de agosto pasado, al mediodía, mientras caminaba por la calle. Fue liberado sin pago de rescate e intervino la Fiscalía Crimina y Correccional Federal 5 de CABA.

Ascienden a 20 los delitos de este tipo que fueron cometidos en lo que va del año, según la Ufese, frente a los 31 que se registraron en el mismo período del año pasado. Es decir, hubo un descenso del 35,48 por ciento.

La Unidad Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos detalla que en todo el país hubo un secuestro en agosto, cuatro episodios en juliotres secuestros en junio, otros tres en mayo, ninguno en abril, tres fueron los delitos cometidos en marzo, febrero tiene un solo caso y en enero hubo cinco.