En julio, hubo un secuestro extorsivo en Ministro Rivadavia

Son cuatro los hechos registrados el mes pasado, pero sólo uno ocurrió en la Región (Almirante Brown). Hubo pago de rescate.

Balearon a un policía

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) informó que se registraron cuatro delitos de este tipo en julio, uno de ellos tuvo lugar en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown. Uno de los episodios tuvo cinco víctimas y en todos los casos la liberación fue con pago del rescate.

De acuerdo al informe, se registraron cuatro episodios y ocurrieron en Ramos Mejía, Ministro Rivadavia (Almirante Brown), Arroyo Seco (Rosario) y Quilmes.

El 75% de los casos tuvo a una sola persona como víctima, pero el 25 restante contempló la privación ilegal de la libertad a dos mujeres y tres varones. Todos los secuestros se iniciaron entre las 18 y la medianoche, y en todos los casos hubo pago de rescate.

En todos los casos, también, intervinieron tres delincuentes o más y sólo uno se extendió por más de tres horas.

En lo que va del año, se registraron tres secuestros en 9 de Abril, otro en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y uno en Ministro Rivadavia, distrito de Almirante Brown. En el mismo período del año pasado se registraron 14 en la zona sur del Conurbano: Almirante Brown (seis casos), Lomas de Zamora (dos), Lanús (cuatro hechos), Avellaneda (un hecho) y Esteban Echeverría (uno).

La Unidad Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos detalla que en todo el país hubo cuatro episodios en julio, tres secuestros en junio, otros tres en mayo, ninguno en abril, tres fueron los delitos cometidos en marzo, febrero tiene un solo caso y en enero hubo cinco. Es decir, en los primeros siete meses del año hubo 19 secuestros extorsivos.

De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía especializada, en 2020 se reportaron 49 (el informa de diciembre señalaba 48, pero se sumó un caso). De ese total, 21 tuvieron lugar en la Región. Lomas de Zamora encabeza el dramático ránking, con siete casos; detrás aparecen Lanús y Almirante Brown, con seis cada uno; Avellaneda y Esteban Echeverría completan los casos, con un secuestro en cada distrito.