Argentina goleó a Bolivia en la noche en que Messi fue feliz

En el regreso de los hinchas a las tribunas, 21 mil personas se diseminaron en el Monumental para reconocer a Messi, ovacionar a Ángel Di María y, al minuto diez, invocar al Diez: Diego Armando Maradona.

Superar a Pelé como goleador de selecciones sudamericanas, convertir un hat trick y llorar de alegría como un gurí la fórmula para que el astro que vino de Rosario sea feliz. Como la Anne de Notting Hill, al final de cuentas, el demoledor de récords no es otra cosa que un chico parado ante una multitud pidiéndole que lo quiera.

Como si le importara a alguien, la estadística recitará que Argentina, con tres goles, de la nueva estrella del París Saint Germain, Lionel Messi, esta noche le ganó por 3 a 0 a Bolivia en un partido válido por alguna fecha, dicen que la décima, de la clasificación sudamericana a la fase final del Mundial 2022 de fútbol que se disputará en Catar. Con C, ya no con Q.

Con el alivio de no ver a un fascista xenófobo mancillar notas y acordes de la canción patria sobre el verde cesped en el que desparramaron talento y arte los mejores players del planeta .

En el regreso de los hinchas a las tribunas, 21 mil personas se diseminaron en el Monumental para reconocer a Messi, ovacionar a Ángel Di María y, al minuto diez, invocar al Diez: Diego Armando Maradona.

La Albiceleste dominó desde el inicio y a los 13 su capitán Lionel Messi, puso el primero tras un caño a Luis Haquín para luego definir contra el palo y correr besándose la camiseta.

Tranquila, Argentina sumó chances por acumulación: a Lautaro Martínez le anularon un gol por off side y luego se perdió una increíble. Minutos después, el 10 eterno del Barça (Sí, blaugrana al vent) casi marca el segundo.

Pese a sus limitaciones, Bolivia casi empata tras un error de Leandro Paredes y Rodrigo de Paul que Henry Vaca, tiró por encima del travesaño.

En la segunda mitad, el local siguió dominando el partido. Tras los avisos de De Paul y la Messi, a los 18, la Pulga estiró la ventaja tras una gran jugada individual con conexión con Lautaro Martínez que puso el 2-0.

A los 42, Lampe da un rebote tras un remate de Paredes y Messi coronó el tercero.

El seleccionado argentino de fútbol festejó con su gente la coronación de la Copa América, tras 28 años, suma 18 puntos en las eliminatorias y debe esperan la próxima triple fecha de Eliminatorias, en octubre cuando se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú.

Mientras tanto, suenan la Barón y Los Totora y en los despachos de Conmebol y FIFA ven cómo se resuelve la última exhibición de impresentabilidad del titular de la AFA, el ex yerno sindical Ricardo Chiqui Tapia.