Sobre el final, Los Andes se quedó sin nada

Los Andes tenía todo y se quedó sin nada. Derrota sobre la hora y una punta que sigue esquiva.

Los Andes perdió hoy su invicto como local a manos de UAI Urquiza que lo derrotó en tiempo de descuento por 1-0 en un partido válido por la novena fecha del Torneo Clausura de Primera B donde el dueli de casa puso de manifiesto cuánto le cuesta generara volumne de juego.

Los dirigidos por Sebastían Salomón que buscaba quedar a un sólo punto del líder, Flandria, saltaron al cespaed del Gallardón con una línea de cinco en el fondo compuesta por Mineervino, Cañete, Cepeda, García y Vaca para garantizar un sólido bloque dfensivo que, de a poco, se fue acomdando y redujo los planes de los de Villa Lyncch a acerta con un pelotazo.

Sin grandes preocupaciones generadas por el rival, Enzo López desperdició dos buenas chances y ponía al descubierto la dificultad de los dueños de casa para transformar en goles su dominioy apenas llevó riesgo a la valla defendida por Joaquín Mendive, apenas un pelotazo de Marcelo Vaca que se fue apenas alto.

Al final de la primera mitad, el talento de Leandro Brey, primero, y la torpeza de los delanteros rivales, después, evitó que los del Furgón se fueran al descanso con un gol arriba.

Al volver del vestuario, los de Salomón intentaton pararse unos metros más adelante, pero la primera de riesgo fue de los celestes y salvada, otra vezm por Brey, Para los Milratitas replicó Juan Rivas pero la pelota excedió el travesaño.

Los cambios no lograron perforar la trinchera visitante. Cuando el partido languidecía el ingresado Gabriel Pereyra bajó a Giuliano Cerato quien se encargó de con¡brar la falta y cambiarla por gol. Sin invivto y sin ideas, los de Lomas tienen mucho trabajo por delante.

La Síntesis

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Alejandro García y Marcelo Vaca; Gustavo Turraca y Gianluca Caruso; Juan Rivas; Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

UAI Urquiza (1): Joaquín Mendive; Giuliano Cerato, Juan Martín Bouvier, Leandro Caballero y Mathias Buongiorno; Carlos Battigelli, Juan Manuel Fernández, Santiago Prim y Nahuel Peralta; Nicolás Fernández y Ezequiel Vidal. DT: Alejandro Riveros.

Gol ST: 46m. Giuliano Cerato (UAI).
Cambios ST: 16m. Joaquín Cepeda por Minervino (LA), 19m. Cipriano Treppo por Peralta (UAI), Lautaro Coria por J.M. Fernández (UAI) e Iván Paredes por N. Fernández (UAI), 30m. Gabriel Pereyra por Vaca (LA) y Miguel Escobar por Rivas (LA), 32m. Ismael Ortiz por Vidal (UAI), 35m. Ramiro Scarcella por Prim (UAI) y 37m. Luis Pérez por Quintana (LA) y Rodrigo Trejo por Caruso (LA).
Amonestados: Cañete, J. Cepeda, Pereyra y C. Cepeda (LA); Battigelli, Prim, Coria y Mendive (UAI).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: Eduardo Gallardón.