“Compre Argentino refleja el sentido del Gobierno”, aseguró Alberto Fernández

Crear trabajo y que la industria argentina ocupe un lugar preponderante en la economía argentina, los objetivos.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes que el proyecto presentado ayer en el Museo del Bicentenario, Compre Argentino, “refleja el sentido” del Gobierno, que apuesta a la creación de trabajo y la recuperación de la industria nacional.

“Ayer presentamos el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. La iniciativa refleja el sentido del Gobierno de crear trabajo y de que la industria nacional vuelva a ocupar un lugar preponderante en nuestra economía”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, detalla que “el 13% del PBI está representado por compras estatales. Esta ley hará que en ellas se priorice el capital argentino con atención a las PyMES, empleadoras del 80% del trabajo formal”. “Escuchamos a quienes producen e invierten y a quienes trabajan. Esta es la respuesta a su demanda”, apuntó.

La mirada en la economía, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO del domingo. Mientras se espera que el Indec de a conocer la inflación, se anunciará por la tarde, desde el oficialismo anticipan que en los próximos días habrá “anuncios importantes” en esta materia. “Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”, reflexionó Leandro Santoro.

“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”, sentenció ayer el Presidente al presentar la iniciativa cuyo objetivo es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.