Lomas de Zamora: Condenan a un falso médico que atendió a más de 500 pacientes

El falso médico fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión. Atendió a más de 500 pacientes en Llavallol y en su domicilio particular.

El falso médico que atendió en sus dos consultorios a más de 500 pacientes, Carlos Murguía, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por los ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y falsificación de documento público.

La condena será de cumplimiento efectivo y, de este modo, seguirá preso y cumplirá en prisión la pena impuesta en un juicio abreviado.

El falso médico había sido detenido el 4 de junio pasado durante la investigación realizada por el fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones N°8, de Lomas de Zamora, Javier Martínez y el ayudante fiscal, Alejandro Alleno y en esa investigación se determinó que atendió pacientes en una clínica de Llavallos, en Luzuriaga 246.

Allí funcionaba el Centro médico laboral Luzuriaga SRL, donde atendía con documentación falsa que lo acreditaba como médico habilitado para ejercer, presentando en dicho centro asistencial, copias del título de médico graduado el 29 de septiembre de 2017, presuntamente emitido por una universidad privada, con la especialidad de médico clínico”, según se indica en la causa.

Ante las autoridades del centro, Murguía presentó un título universitario falso y simuló estar registrado a nivel nacional con una matrícula correspondiente a otro profesional los que comenzó a trabajar en ese centro donde ejerció como médico, sin los requisitos legales.

La Justicia sospecha que en ese consultorio atendió alrededor de 500 pacientes, entre los que se encuentran 150 niños.

El falso médico quedó al descubierto porque la titular de la matrícula que figuraba en el diploma falso que presentó y en el sello que usaba para validar las recetas de los remedios que suministraba, comenzó a recibir llamados de laboratorios que le ofrecían muestras gratis de los medicamentos que había recetado.