Abren los comedores escolares a partir de octubre

Lo anunció Axel Kicillof, junto con la segunda dosis libre para mayores de 50 y un refuerzo escolar para recuperar contenidos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de los comedores escolares a partir de octubre, pero aclaró que continuará por ese mes la entrega de los módulos alimentarios. Además, la segunda dosis de la vacuna contral el coronavirus es libre para mayores de 50 y se implementará un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos, que contempla clases a contraturno y los sábados.

El primero de los anuncios fue la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 libre para mayores de 50 años, personas gestantes e inmunodeprimidos. Es para los qe hayan cumplido con las ocho semana después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneza y Sputnik V, y tres semanas para Sinopharm.

Por otro lado, anunció la apertura de los comedores escolares a partir de octubre, pero aclaró que continúan con la entrega de módulos alimentarios. Recordó que cuando llegó al gobierno, “el servicio era malo, insuficiente y para pocos chicos” y de mil millones se pasó a ocho.

El tercer anuncio también tiene que ver con las escuelas. Anunció un “refuerzo escolar, recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza para todos los chicos y chicas de todos los niveles”, que contempla “clase a contaturno y/o los sábados”. Será desde este mes y hasta diciembre, pero se continuará en marzo.

“En algunos casos es obligatorio y en otros, recomendado”, precisó, al tiempo que señaló que “las escuelas comunicarán como van a ser las actividades”. De acuerdo a lo informado por las autoridades de Educación, rige para las escuelas de todos los niveles de gestión estatal y se colaborará con el nivel secundario de las escuelas de gestión mixta.

En sintonía con los anuncios nacionales, planteó: “Vamos a tener una primavera de aperturas, vamos a tomar lo anunciado por Nación”. “Vamos a enfocarnos en la recuperación del trabajo y la economía, va a costar muchísimo, pero vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a recuperar todo lo perdido en materia económica y social”, señaló, en el marco de los cambios en el Gabinete.