Almirante Brown: crearán un polo educativo en Calzada

Funcionará en Jorge 3838 en un predio propiedad de la Congregación del Verbo Divino que fue cedido al municipio en comodato por 25 años.

El Municipio de Almirante Brown construirá un nuevo establecimiento educativo: la Escuela Técnica Nº5, que levantará sobre un predio de de Rafael Calzada, donde, además, se conformará un Polo Educativo, una iniciativa posible tras la firma de un acuerdo de comodato por 25 años con la Congregación del Verbo Divino por un predio de 4.000 metros cuadrados ubicado en la ex imprenta Guadalupe, Jorge 3838.

En ese lugar, donde se construirá la nueva escuela técnica, ya funciona el Centro de Formación 404 y se incorporarán aulas para que se desempeñen como anexos de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y del Instituto Superior de Formación Técnica 232.

Desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología comunal anticiparon que en una primera etapa se pondrá el valor del edificio existente para la labor del nuevo establecimiento con aulas, dependencias y sanitarios, beneficiando directamente a alumnos y alumnas de San José, San Francisco Solano, Rafael Calzada, José Mármol y Adrogué