Cayó una banda narco que operaba en CABA: uno de los allanamientos fue en Villa Fiorito

Cinco personas fueron detenidas y secuestraron gran cantidad de droga, dos armas de fuego y medio millón de pesos.

La Policía Federal desarticuló en las últimas horas una banda narco que operaba en el barrio Carlos Mugica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cinco personas fueron detenidas en los allanamientos, uno de los cuales tuvo lugar en Villa Fiorito. Secuestraron armas, droga y más de medio millón de pesos.

Los cinco detenidos, tres varones y dos mujeres, “se dedicaban a la comercialización de drogas en el barrio de emergencia Carlos Mugica de la Capital Federal”, informó la Policía Federal, tras el procedimiento llevado a cabo por agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado.

De acuerdo a la información, las investigaciones se originaron en 2018, con el objetivo de desarticular por completo, evitando las ramificaciones de la banda del prófugo Martín Maylli Rivera alias “Dumbo”. La Justicia ordenó ocho allanamientos, seis de los cuales tuvieron lugar en CABA, mientras que los otros dos ocurrieron en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y González Catán.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas el sindicado como “Cuca”, quien se ocupaba de “la seguridad y la venta” en la banda de Dumbo, pero ya había trabajado con Marcos Estrada, un reconocido narco de la Villa 1-11-14 condenado a 24 años de prisión (en noviembre de 2020) por venta de estupefacientes en el Bajo Flores.

Durante los procedimientos, secuestraron 1307 dosis de cocaína, seis ladrillos de marihuana con un peso superior a los 6 kilogramos, una pistola, un revólver, tres balanzas, cinco celulares y 594.400 pesos.